in ,

El ''hola'' de Vicente Fox desató el repudio popular en México

repudio popular méxico

Con un simple “hola”, el expresidente de México Vicente Fox Quesada desató el repudio popular en México.

El exmandatario saludó anoche domingo a sus 1.3 millones de seguidores en Twitter.

Le respondieron con una avalancha de tuits —4,700 hasta las 5 de la tarde de hoy lunes— que incluyeron saludos de cortesía, pero también insultos, burlas, alusiones a drogas, a la locura, a su ortografía, a su célebre frase “Comes y te vas”, a lo que cobra por cantar “Las mañanitas” y a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex que de acusado se convirtió en testigo-informante de la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación de pagos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Las muestras de rechazo se extendieron a los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, al PAN y al exsecretario de Seguridad Pública de México preso en Estados Unidos, Genaro García Luna, entre otros.

Fox Quesada cosechó además 20,000 Me Gusta y el respaldo de 2,700 tuiteros que compartieron su saludo.

Los tuits que Fox Quesada publicó, de enero a la fecha, lograron entre ocho y 3,600 comentarios, cifras que fueron superadas por las reacciones que generó su saludo de cuatro letras.

Las excepciones son dos vídeos que retuiteó, uno de Eugenio Derbez (el 13 de abril), que superó los 12,000 comentarios, y uno de Hillary Clinton (el 7 de julio), que motivó 17,100 comentarios.

Te puede interesar:

Si no te alcanza para un saludo de Vicente Fox, quizás de Belinda sí

Vicente Fox: "Difícilmente tengo para comer, no robé ni un centavo"

Chocan dos vehículos pesados en el centro de Mérida

Esposa de Antuna revela los terribles síntomas de Uriel por Covid-19