in

El IMER confirma despido de 240 trabajadores a partir del 1 de julio

Instalaciones del IMER, en Ciudad de México. Se confirmó el despido de 240 trabajadores de la radio (Foto tomada de Cuartoscuro)
Instalaciones del IMER, en Ciudad de México. Se confirmó el despido de 240 trabajadores de la radio (Foto tomada de Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Aleida Calleja, confirmó que a partir de este lunes 240 trabajadores se quedarán desempleados.

También indicó que no se cuenta con recursos suficientes para solventar los contratos laborales.

Te puede interesar: López Obrador ofrece reparar “posibles injusticias” en despidos de funcionarios

Austeridad con alto costo

Entrevistada en W Radio, Aleida Calleja explicó que “recibimos el IMER en una condición bastante precaria y en la Cámara de Diputados hubo un recorte del 10% que ya afectaba operaciones sustantivas” de la radio pública.

Fuente: Noticias IMER

Sin embargo, acusó que con “las medidas de austeridad se nos aplicó una reserva que tiene que ver con servicios profesionales, con ‘free lance’ y que tiene que ver mucho de lo que hay en el IMER, conductores, guionistas…”.

La directora indicó que conversó con la Secretaría de Educación Pública y con Hacienda para buscar la manera en apoyar al Instituto con esta falta de recursos.

Despedida a locutores

Ayer la popular estación de radio Reactor 105.7, perteneciente al IMER, anunció que debido a las restricciones de presupuesto esa frecuencia se dedicará exclusivamente a transmitir música continua a partir del 1 de julio.

Este mismo martes, el periodista y académico Ricardo Raphael anunció su renuncia al IMER.

Durante su programa “Réplicas” que emitía por Horizonte Jazz, por el 107.9 FM; el también escritor argumentó que se trataba de “un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas”.

Según explicó, la situación es tan grave que “estamos bajando la cortina, no completamente, pero en un porcentaje muy amplio”.

Responde AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no sabía del despido de más de 200 trabajadores en el IMER por recortes presupuestales.

Aunque el mandatario dijo que se revisará si hubo abusos e injusticias, reiteró que todos deben ajustarse a la política de austeridad.

Te puede interesar: “Se revisarán recortes en el IMER, pero habrá austeridad”

“No se debilitará a los medios públicos, van a ajustarse los medios públicos para que también haya austeridad, pero si son trabajadores que cumple una función se les respetará”, aseguró durante su conferencia mañanera.

Pedro Sánchez

El debate de investidura será en julio, asegura Pedro Sánchez