in

El IMSS ahora transferirá a cuentas bancarias el pago de incapacidad

A partir de este año, el IMSS depositará el pago por incapacidad en la cuenta bancaria del derechohabiente (Oficial)
A partir de este año, el IMSS depositará el pago por incapacidad en la cuenta bancaria del derechohabiente (Oficial)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha un nuevo modelo de pago por incapacidad que se aplicará a partir de este año.

Se hará mediante depósito a una cuenta bancaria, de modo que cualquier trabajador inscrito en el Instituto podrá recibir ese pago sin necesidad de acudir al banco.

Te puede interesar: IMSS facilita pago de “Ayuda para Gastos de Matrimonio”

El jefe del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS en Yucatán, Orlando Piña González, explicó que este beneficio es práctico y seguro.

Según explicó, se encuentra dirigido a los derechohabientes en condiciones de incapacidad por enfermedad general, maternidad o riesgo de trabajo.

Proceso de registro

Para utilizar esta nueva forma de pago, el interesado debe registrarse vía en la página oficial e ingresar a la opción “Registro de cuenta CLABE”.

Ahí se le solicitará: Número de Seguridad Social (NSS), CURP, firma electrónica (e.firma) y un estado de cuenta que contenga la CLABE interbancaria.

Si deseas realizar el trámite en forma presencial, o no cuentas con e.firma,  acude a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

Debes presentar la documentación mencionada en la ventanilla de Prestaciones Económicas, junto con una identificación oficial.

Los horarios son de lunes a viernes, de ocho a 15 horas.

Te puede interesar: Consultorios de farmacias atienden a más personas que el IMSS

Al mes, el IMSS Yucatán otorga unas 5,000 incapacidades.

Bajo esta nueva modalidad se han inscrito casi 100 personas, por lo que se invita a los trabajadores a que, aunque no tengan ninguna incapacidad en la actualidad, acudan a realizar este trámite por si existiera un imprevisto después.

Rosario Robles.

Rosario Robles: “Aquí estoy y vengo a dar la cara”

Protesta de pescadores

Exponen crisis del sector pesquero de Yucatán