in

El Inai, una “gran tapadera”

El Presidente al recordar

AMLO: Reservó información del caso Odebrecht

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) de ser “la gran tapadera”, y lo acusó de no entregar información pública y reservarla.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que el órgano clasificó información sobre la condonación de impuestos y el caso Odebrecht.

“La de la transparencia, que la crearon y ha sido la gran tapadera, porque es para transparentar lo que sucede en el gobierno, pero esa institución ha declarado en casos importantes que no puede entregar información porque está reservada. ¿Qué tipo de información? Cuando Fox condona impuestos, a todos los que salieron beneficiados, empresarios, banqueros, la lista reservada a 10 años. ¿Quién decide? Ese instituto de la transparencia. Cuando Odebrecht, que entregan ese contrato leonino, que es un escándalo mundial de corrupción, declara también reservada la información el instituto de la transparencia”, dijo.

Ayer, en su conferencia matutina, el presidente recordó al fallecido actor Jorge Arvizu “El Tata”: “Ese hombre, desafiando todo porque trabajaba como actor, fue de los pocos en su momento expresó su apoyo, él y su esposa, ya mayores, en favor de la lucha por la transformación de México, y me acuerdo de él”, detalló.

 

Ventana para cita

Investigan muerte de extranjero en el centro de Mérida

CDMX autoriza apertura parcial de restaurantes