in ,

El incendio en la reserva de Sian Ka’an, controlado al 80%

Helicóptero que se utiliza en el combate del incendio en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an (Foto de Infoqroo)
Helicóptero que se utiliza en el combate del incendio en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an (Foto de Infoqroo)

CHETUMAL.— El incendio forestal en la zona núcleo Muyil, dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, está liquidado en 70% y controlado en 80%, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Ayer el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales señaló que ya tenían 75% de control y 50% de liquidación del incendio en Sian Ka’an, de modo que la atención se concentra en la identificación de posibles focos secundarios.

Te puede interesar: Incendio en Sian Ka’an, controlado en un 75%

En su cuenta de Twitter, la Conafor señaló que en el combate al fuego trabajan 111 elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Conafor.

En tanto, también en la red social el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, indicó también que avanza el control del incendio y continúan los vuelos de reconocimiento para identificar focos secundarios.

“Esperamos este fin de semana tener un buen avance para contenerlo en su totalidad, por parte de elementos de Conafor, Conanp, Sedena y Protección Civil de Quintana Roo”, añadió.- Con información de Notimex e Infoqroo

No hallan a joven turista desaparecido en la zona hotelera de Cancún