in ,

El Inegi: subieron 0.9% las ventas al menudeo en septiembre

Las ventas al menudeo tuvieron un alza de 0.9% en septiembre en comparación con agosto (Foto de elsiglodetorreon.com.mx)
Las ventas al menudeo tuvieron un alza de 0.9% en septiembre en comparación con agosto (Foto de elsiglodetorreon.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.— En septiembre, por tercera vez consecutiva, las ventas al menudeo subieron respecto al mes inmediato anterior, de acuerdo con los datos más recientes de los indicadores de empresas comerciales dados a conocer por el Inegi.

Desde una perspectiva mensual, con cifras desestacionalizadas, los Ingresos reales por bienes y servicios de las empresas comerciales al menudeo mostraron un alza de 0.9%, la tasa mensual más alta desde febrero pasado.

Te puede interesar: Crecen ventas al menudeo

El personal ocupado total avanzó 0.2% y las remuneraciones medias reales fueron superiores en 0.5% en septiembre de este año frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios reportaron una variación de 2.5%, el personal ocupado total de 0.7% y las remuneraciones medias reales de 3.9%, con series ajustadas por estacionalidad.

Reporte de las ventas al mayoreo

Por su parte, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al mayoreo registraron una caída de 0.2% durante el noveno mes del año.

El personal ocupado total aumentó 0.1% y las remuneraciones medias reales retrocedieron 1.8% en relación con el mes precedente.

Las cifras a tasa anual

A tasa anual, las cifras desestacionalizadas indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 3% y las remuneraciones medias reales -3.3%.

Por su parte, el personal ocupado total creció 1.8% en el noveno mes de 2019.

ofertan bebé internet

Ofertan a bebé recién nacido en internet; pedían casi 10 mil pesos