in

El Insabi dará mejor atención que el Seguro Popular, asegura AMLO

A los inscritos en el Seguro Popular se les continuará atendiendo, mediante el nuevo Insabi, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto tomada de “El Imparcial”)
A los inscritos en el Seguro Popular se les continuará atendiendo, mediante el nuevo Insabi, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto tomada de “El Imparcial”)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se continuará atendiendo a los que estaban inscritos en el Seguro Popular, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera de hoy el mandatario pidió a la gente que no se preocupe, pues con el nuevo organismo "se les atenderá mejor".

Te puede interesar: Comienza a operar el Insabi y desaparece el Seguro Popular

El anterior sistema "ni era seguro ni era popular", comentó. También dijo que se buscará que el sistema de salud sea gratuito en todo el país.

Dudas por el servicio

López Obrador pidió ayuda porque "es todo un desafío que tengamos médicos en las comunidades apartadas y estén todos los medicamentos".

Así respondió a las críticas y denuncias que han surgido en los últimos días a partir de la desaparición del antiguo sistema y la creación del Insabi.

Igual existía incertidumbre entre los pacientes sobre si continuarán recibiendo el servicio médico o si tendrán que pagar por él.

Te puede interesar: El Instituto de Salud para el Bienestar ofrecerá servicios con sólo la Curp

"El Seguro Popular no era seguro ni era popular. Nuestro propósito es que todo el que se enferme pueda ser atendido y se le garantice el derecho a la salud. Esto lo iremos convirtiéndose en realidad porque no se resuelve por decreto"

No había tantos doctores

A la llegada de la actual administración, el sistema nacional de salud estaba "en el abandono", sin médicos, especialistas, medicamentos ni infraestructura.

El Presidente dijo que se le transferían recursos al viejo sistema los cuales no se utilizaban, incluso tenía más trabajadores administrativos que médicos y enfermeras, a una relación de 8 a 2.

A su decir, faltan médicos en el país y esto ocurrió por la política de rechazo de estudiantes en las universidades públicas.

Por ello, convocó a médicos y enfermeras jubilados, y a los profesionales de la salud que están trabajando en los consultorios de las farmacias, a que regresen a sus estados y al servicio público.

Te puede interesar: Padres de niños con cáncer piden mantener el Seguro Popular

"Necesitamos médicos y enfermeras. En tanto se forman, tenemos que resolver este problema", dijo. "Estamos convocando a jubilados y a médicos que trabajan en consultorios particulares".

Hay muchos consultorios que quieren hacer competencia desleal, hay muchos que están en farmacias. Los necesitamos. Regresen a sus estados y municipios, se les garantiza su trabajo, sobre todo si son especialistas que son los que más necesitamos"

Síguenos en Google Noticias

"No he huido de la justicia sino de la injusticia", asegura Carlos Ghosn

Gerardo Eleazar García Acevedo (centro) de campaña en Baja California Sur cuando era oficialmente funcionario en Yucatán con Ivonne Ortega Pacheco

Conexión de grupo político de Monterrey con el lucro con tierras en Yucatán