in

"El Jardinero": ¿quién es el sucesor de "El Mencho" como líder del CJNG?

Luego de que el fin de semana circulara el rumor de la supuesta muerte de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, una información desmentida por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta semana circuló el nombre de quién lo sucedería como líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te puede interesar: Muerte de "El Mencho" fue un rumor: AMLO

De acuerdo con diversos medios, sería Audias Flores Silva -aunque también se sabe que utiliza el nombre de Gabriel Raigosa Plascencia-, alias “El Jardinero”, quien tomaría las riendas de uno de los cárteles de narcotráfico más peligrosos y que ha ganado terreno a lo amplio del territorio mexicano.

Se dice que con la labor de “El Jardinero” incluso el CJNG logró desplazar al Cártel de Sonora y ahora ocupa gran parte del territorio del crimen organizado en Veracruz.

¿Quién es "El Jardinero" en el CJNG?

Nacido en Huetamo, Michoacán, “El Jardinero” encabeza y coordina la producción de venta y droga en Nayarit, especializado en la metanfetamina; según labores de investigación de las autoridades mexicanas.

A este persona se le atribuye incluso los ataques directos  a la Fiscalía de Jalisco, en Soyatlán, 2015, donde murieron 15 policías de la Fuerza Única.

De acuerdo con autoridades a cargo de los labores de inteligencia contra el narcotráfico, Flores Silva ya estaría al frente del CJNG en reemplazo de “El Mencho”, quien se encontraría postrado a una cama por problemas renales y diabetes desde 2018.

Sin embargo, lo anterior siguen siendo rumores, por lo que la única información confirmada es que el Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) mantiene al CJNG como prioridad en su lucha contra el narcotráfico, por el cual ha logrado la detención de 600 personas en marzo pasado.- Con información de Infobae y Vanguardia.   

Hospitales de Oaxaca están saturados por pacientes Covid-19

"Guerreros 2020" en su día de estreno ya tiene sus primeros lesionados