in

El levantamiento del veto a AMLO aún no es definitivo, aclara el tribunal electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. El tribunal electoral federal aclaró que aún no es definitivo el levantamiento del veto para hablar de temas electorales (Foto de EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. El tribunal electoral federal aclaró que aún no es definitivo el levantamiento del veto para hablar de temas electorales (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Vargas Valdés, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), aclaró que en el caso de si el presidente Andrés Manuel López Obrador puede hablar de temas electorales en sus conferencias matutinas "nada está dicho, pues el asunto de fondo no ha sido resuelto".

Anteanoche la Sala Superior del Tepjf sesionó de manera privada y virtual para atender una impugnación sobre la resolución del INE que interpuso medida cautelar por las conferencias matutinas del Ejecutivo Federal.

Para entender mejor: Tribunal Electoral elimina el veto del INE contra López Obrador

El INE ordenó que en tanto el jurídico electoral resuelve si el presidente violenta o no la ley al referirse en sus conferencias a temas electorales no puede referirse a dicho tema y la medida alcanzó a gobernadores y funcionarios públicos en general.

El Tribunal Electoral revocó la decisión del Consejo General del INE y con ello dejó sin efecto la media cautelar, pero el fondo del asunto no está determinado, aclaró hoy el Tepjf.

Aún hay recursos abiertos

"El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, aclaró que hasta el momento no se han resuelto en definitiva los asuntos de fondo de las conferencias matutinas para el actual proceso electoral", difundió el órgano jurídico en un comunicado.

Te recomendamos: AMLO celebra la revocación del veto a sus mañaneras

Detalló que aún existen 6 ó 7 recursos que siguen abiertos y prevén resolver en las próximas semanas.

"Es un tema de fondo que se tendrá que analizar con absoluto rigor, con total apego al marco legal aplicable y eso se hará en las próximas semanas, en una sola resolución, para poder generar un dictamen final sobre lo que tendrá que ser el alcance de las mañaneras", explicó.

''Alacrán'' Berchelt vs. Óscar Valdez: ¿Quién tiene la ventaja?

Saludo de Chayanne a una madre chilena, se vuelve viral (Vídeos)