in

El mundoal día

Michoacán

Bajo resguardo

En el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus, 10 mujeres y 14 menores de edad se encuentran bajo el resguardo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer). Esto por haber vivido violencia de género y no contar con redes de apoyo, dijo la autoridad de la citada dependencia.

Jalisco

Decomisan mariguana

Agentes de la Guardia Nacional decomisaron más de 208 kilos de mariguana que se encontraban en una empresa de paquetería en Tlajomulco de Zúñiga. El enervante estaba distribuido en 25 paquetes.

Baja California

Detenidos por ir a la playa

Un grupo de personas que ingresó a la playa fue sorprendido por elementos de la Policía de Tijuana, por lo que los agentes se acercaron para pedirles que se retiraran, ya que se mantiene el cierre precautorio. Las personas no guardaron la sana distancia ni portaban cubrebocas.

Ciudad de México

Marcha virtual

Alrededor de 500 mil personas participaron de manera virtual en la novena edición de la Marcha por la Vida organizada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), y en la cual se exigió que ya no se promuevan leyes para legalizar el aborto.

Sonora

Funcionario con Covid

Minutos después de que la Secretaría de Salud emitiera el reporte y desglose de mil 410 contagios y 97 decesos por Covid-19, el gobierno estatal comunicó que el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, dio positivo a coronavirus.

Sinaloa

Cae mujer con droga

Elementos de la Guardia Nacional que realizan funciones de seguridad en carreteras federales detuvieron a una mujer que transportaba casi cuatro kilos de aparente crystal, más de un kilo de probable heroína y más de medio kilo de mariguana.

Nuevo León

Sentencian a “huachicol”

El Ministerio Público Federal obtuvo sentencia condenatoria contra de Jesús “F”, por su responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Hidrocarburo.

Tabasco

Van contra alcaldesa

Siete regidores del Ayuntamiento de Jalapa comenzaron un juicio de Derecho Constitucional ante el Tribunal Electoral estatal contra la alcaldesa Asunción Silva Méndez, por haber destituido de manera irregular a cuatro de ellos. Asimismo, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los cuatro suplentes por usurpación de funciones y ejercicio indebido de la función pública.— Notimex, Excélsior y EFE

Campeche, con medio millar de casos de Covid-19