in

El padrón de Morena “es un misterio”, admite Mario Delgado

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados (Foto de archivo)
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados (Foto de archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.— Mario Delgado, coordinador del grupo de Morena en la Cámara de Diputados, admitió que a dos semanas de que empiecen los congresos distritales de su partido es “un misterio” el padrón de militantes, por lo que insistió en que el método sean las encuestas.

“Vayamos a un proceso sin simulaciones ni politiquerías, donde prevalezca el respeto, la tolerancia y el debate de ideas y se transparente el padrón de militantes”, señaló.

Te puede interesar: Ningún partido, “ni siquiera Morena”, redujo su financiamiento público, dice el INE

“Resulta preocupante que a menos de 20 días de que se celebren las primeras asambleas distritales ningún compañero o compañera pueda conocer la condición de su militancia”, señaló Mario Delgado.

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador “se prepara para hacer público el censo del bienestar (…) paradójicamente en nuestro partido el padrón es un misterio”, acusó en carta enviada a la dirigencia de Morena.

Consejo Nacional de Morena

La misiva la envió en el marco del Consejo Nacional de Morena, en el que se prevé confirmar la ruta de la Convocatoria: 300 congresos distritales del 12 al 27 de octubre para ir a Congreso Nacional el 23 y 24 de noviembre.

Por ello, Delgado insistió en que debe atenderse la sugerencia de López Obrador y modificarse el método de elección de nuevos dirigentes nacionales para que sea en tres encuestas como se defina el relevo en el liderazgo de su partido y los resultados se acepten en un acuerdo político.

De lo contrario, insistió, realizar los congresos distritales daría pie a que los enemigos de Morena quieran intervenir para desprestigiar al movimiento.

Tormenta "Narda"

Alerta Amarilla en Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero por “Narda”