in ,

El país, más estable

Foto: Megamedia

El pronóstico de crecimiento sería rebasado, opinan

Descartan sobresaltos mayores por el resultado de las próximas elecciones

Tres economistas coinciden en que, pese al proceso electoral, el panorama económico para México este año luce más estable que el anterior, cuando factores como el “gasolinazo”, la inflación y la depreciación del peso frente al dólar generaron condiciones adversas.

Entrevistados en Mérida, David Galarza Márquez, de Grupo Financiero Actinver, y Heberto Valenzuela Molina y Rodolfo Campuzano Meza, de Grupo Invex, consideran que los indicadores de la eonomía mexicana están mostrando buenas tendencias, lo que permite augurar un crecimiento incluso superior al pronosticado para finales de año.

Galarza Márquez comenta inclusive que independientemente de quien gane las elecciones presidenciales el 1 de julio no habría mayores sobresaltos en la economía. Señala que quizá haya cierta inestabilidad en los mercados financieros, pero no se reflejará en la economía real precisamente por los sólidos fundamentos.

En cuanto al escenario ideal para el 2 de julio, dice que sería que el ganador de la Presidencia lo haga con un margen amplio, que no deje lugar a dudas, y que el triunfador sea un partidario de la economía de mercado.

Revés para inmigrantes

México e Italia colaborarán en caso de italianos desaparecidos