in ,

El PAN, ante “gran reto”

Marko Cortés Mendoza festeja tras conocer los resultados parciales

Después de votar, Felipe Calderón deja la militancia

Marko Cortés, con amplia ventana en la elección del nuevo presidente del partido

Marko Cortés Mendoza, virtual nuevo presidente nacional del PAN, destacó que tiene ante sí una enorme carga y un gran reto, que es unir al partido para ponerlo en la dirección correcta, e invitó a su contendiente en el proceso interno, Manuel Gómez Morin, a integrarse a la Comisión Política Nacional del partido, pues “todos los panistas son necesarios”.

En un mensaje a la militancia una vez que se dio a conocer que tenía 79 por ciento de los votos de la militancia con 70 por ciento de los sufragios computados, sostuvo que el PAN requiere estar unido para servirle a México, celebró “el regreso a la democracia” en esa fuerza política y llamó a quienes renunciaron a su militancia a sumarse, porque “los necesitamos en casa”.

Aseguró que una de sus primeras acciones como dirigente nacional será buscar a todos los sectores de la sociedad que no se ven representados por el nuevo gobierno, pues sostuvo que el PAN está llamado a ser el contrapeso del poder.

Ayer, horas después de sufragar, el expresidente Felipe Calderón renunció al partido porque, dijo, “está cancelada la democracia interna” y eso hace “imposible revertir” su actual situación.

 

 

Marko Cortés, líder panista

Detenciones en Xmatkuil