in

El PAN avala la postura del INE

El presidente del PAN

“Las conferencias son montajes y son propaganda”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El líder nacional del PAN, Marko Cortés, respaldó la decisión del INE de suspender la transmisión de las conferencias matutinas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a partir de que se inicie el periodo electoral.

“Las conferencias son montajes mañaneros y son propaganda gubernamental”, expresó.

En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés dijo que con el anuncio presidencial de que acudirá a instancias judiciales porque lo están censurando, dijo que López Obrador quiere pasarse la Constitución por el arco del triunfo.

“Los montajes mañaneros son propaganda gubernamental, así lo reconoce el Tribunal Electoral; la Constitución establece que la propaganda debe suspenderse durante el periodo electoral y en consecuencia, no hay nada que discutir”, dijo el panista.

“A partir del inicio de las campañas el show mañanero debe pararse, porque desde ahí se denigra a la oposición, se ataca a los partidos coaligados en beneficio de un partido político. Lo hemos dicho y lo hemos denunciado una y otra vez, el presidente de la República parece más presidente de partido que jefe de Estado y por ello nuestro respaldo a esta disposición del INE para que paren los montajes mañaneros que son propaganda gubernamental”, dijo.

El senador Erandi Bermúdez dijo que le preocupan las palabras del presidente “ desacreditando” al INE porque “busca salir como mártir”.

“Nos preocupa mucho porque tenemos un árbitro en esta contienda y es el INE. Al acusar al INE, no solamente es la acusación del Presidente, sino que pone en contra del instituto a sus seguidores y las personas que creen todavía en él”.

“Es preocupante que diga que va a acudir a una instancia judicial a decir que se le está censurando, cuando lo que hoy queremos es una contienda pareja”, puntualizó Erandi Bermúdez.

 

Moody's califica a Pemex como lastre

La depresión, asunto grave