in

El PAN denuncia ante la FGR a López-Gatell por ''negligencia criminal''

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quien el PAN denunció por el presunto mal manejo de la pandemia de Covid (Foto de Xinhua)
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quien el PAN denunció por el presunto mal manejo de la pandemia de Covid (Foto de Xinhua)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por negligencia criminal contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Consideró que una cantidad importante de las más de 100 mil muertes por Covid-19 son resultado del "mal manejo de la pandemia".

Te puede interesar: ''No agreguen dramatismo'', pide López-Gatell ante las cifras de muertos por Covid

En un comunicado, el PAN informó que el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azócar, presentó la denuncia, dirigida contra López Gatell y todas las autoridades federales "que resulten responsables de los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones".

El partido encabezado por Marko Cortés Mendonza exigió "una profunda investigación sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación del virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de muertos".

"Fracaso" del gobierno morenista

Explicó que eso tiene como fin "determinar las omisiones e irregularidades y, en su caso, las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables".

Marko Cortés sostuvo que la cifra de muertes por Covid-19 representa uno de los fracasos más grandes del gobierno morenista y la desilusión de las y los mexicanos.

"A pesar del aumento diario de víctimas se nos sigue diciendo que ‘vamos bien’ con el tratamiento…"

"Se descalifica el uso obligatorio del cubrebocas y se sigue negando la realización de pruebas masivas de diagnóstico, como desde el inicio lo recomendaron los organismos internacionales", argumentó.

Anuncian el hallazgo de millonaria reserva de crudo en Abu Dabi