in

El PAN pide a López Obrador que “saque las manos” de los estados con elecciones

Marko Cortés, presidente nacional del PAN
Marko Cortés, presidente nacional del PAN (Foto de @El_Universal_Mx)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El PAN pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que “saque las manos” de los estados donde se realizarán elecciones y presentó una denuncia por delitos electorales contra la Secretaría de Bienestar.

El partido presentó una queja ante el INE y una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra los funcionarios de la Secretaría de Bienestar y quienes resulten responsables de posibles delitos electorales por la entrega de tarjetas en los estados donde habrá comicios el 2 de junio.

Te puede interesar: López Obrador presentará denuncia por campaña negra durante las elecciones

Acción Nacional señaló que hay una flagrante violación a la ley electoral, entregando discrecionalmente miles de plásticos con apoyos económicos.

Opinó que con ello se busca una “clara e indebida” injerencia a favor de los candidatos de Morena en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas.

“Exigimos al gobierno morenista de López Obrador saque las manos de los procesos que están en marcha y deje que los ciudadanos decidan libremente por las mejores propuestas de gobierno“, afirmó el PAN en un comunicado.

Acción Nacional sostuvo que la prioridad del gobierno federal no es resolver los problemas de fondo, sino construir para sí una estructura “clientelar” en todo el país a través de la Secretaría de Bienestar.

“Repartición ilegal” de tarjetas

“Vemos con mucha preocupación que en lugar de buscar reactivar la economía, disminuir la violencia y brindar seguridad a los mexicanos, el presidente y su gobierno estén más preocupados en apoyar a los candidatos de Morena repartiendo ilegalmente tarjetas para el Bienestar entre la población de los seis estados donde habrá elecciones”, insistió.

El presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, dijo que López Obrador sigue en campaña, “ofreciendo y entregando apoyos en abonos chiquitos, más preocupado en hacer clientelas dependientes para ganar elecciones, que en resolver de fondo los problemas del país”.

Game of Thrones: así cambiaron los personajes tras 8 temporadas

Explosión en Indiana

Explosión en una vivienda de Indiana deja un muerto y dos heridos