in

El PAN propone en el Senado apoyo por desempleo ante la crisis, Morena se opone

Captura de vídeo de un mensaje del senador panista Damián Zepeda
Captura de vídeo de un mensaje del senador panista Damián Zepeda

Los senadores del PAN propusieron en la sesión de ayer martes un Ingreso Básico Universal de Emergencias para apoyar a trabajadores que pierdan su empleo o su empresa suspenda labores por la crisis, pero Morena se opuso.

En un mensaje en Twitter, el senador panista Damián Zepeda señaló que, pese a la oposición de Morena, insistirán en su propuesta de un apoyo de $3,207 a cada trabajador formal/informal que se quede sin empleo.

Durante la sesión, los panistas propusieron que el Gobierno Federal estableciera un ingreso básico mensual ante la pandemia de coronavirus que sería de $3,207.

Esa cantidad es considerada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como la línea de bienestar, subrayó.

Te puede interesar: Coparmex: Medida contra el coronavirus "llega tarde" y es contra la ley

“Hemos dicho muchos discursos pero ninguna medida en beneficio de los afectados por la crisis del Covid-19”, indicó Damián Zepeda.

“Establezcamos en la ley que los mexicanos tienen derecho a un apoyo directo cuando se declare emergencia sanitaria nacional o cuando exista un desastre de otra naturaleza, que se le dé al trabajador la línea de bienestar”, expuso.

No se puede disponer de un apoyo

Agregó que la Ley Federal del Trabajo establece que las empresas tienen que pagar hasta un mes de salario mínimo cuando se declare una suspensión temporal por emergencia sanitaria.

Lamentó que el gobierno no quiera hacer esa declaratoria de emergencia, de modo que no se puede recurrir al recurso previsto por la ley.

La propuesta fue votada y tuvo 34 votos a favor, 54 en contra y tres abstenciones.— Con información de Publimetro y redes sociales

Síguenos en Google Noticias

Bárbara de Regil, atacada por la particular forma de comer pan integral

islandes infectado doble cepa coronavirus

Un islandés, el primer paciente infectado con dos cepas de coronavirus