in ,

El PAN, “urge reactivar la economía»; Morena, “está mejor que nunca”

Los partidos Morena y PAN tienen opiniones encontradas sobre los resultados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en economía (Foto de EFE)
Los partidos Morena y PAN tienen opiniones encontradas sobre los resultados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en economía (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.— El PAN y Morena tienen opiniones encontradas opiniones sobre la economía del país durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, destacó la estabilidad económica del país, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el gobierno debe corregir la plana para generar mejores empleos.

Por su parte, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, afirmó que en 2020 y 2021 se verán los primeros resultados en materia de seguridad, sector energético y salud.

Te puede interesar: 2019, malo para la economía mexicana: incertidumbre y estancamiento

Sobre la economía, Ricardo Monreal destacó que la economía «está mejor que hace un año» en varios aspectos.

Añadió que el Gobierno Federal está listo para generar mejores condiciones de empleo para el próximo año.

“Sin excesos ni festejos, pero los indicadores fundamentales de la economía están mejor hoy que hace un año: tasas de interés, tipo de cambio, inflación, salario mínimo, déficit público, endeudamiento y riesgo país”.

“La 4T está lista para dar a México crecimiento y empleo en 2020”, escribió.

El PAN, prioridad a la economía familiar

En un comunicado, el panista Marko Cortés aseguró que es urgente reactivar la economía.

Indicó que las fracciones de Acción Nacional en el Congreso de la Unión darán prioridad en su agenda el apoyo a la economía familiar de los mexicanos.

“Apoyar la economía familiar será la prioridad de Acción Nacional en 2020”.

«Malas decisiones» del gobierno

“Que independientemente de los programas sociales el ingreso de los mexicanos les permita vivir dignamente, que puedan atender sus necesidades de alimentación, médicas, de vestido y vivienda”, subrayó.

El PAN alertó que algunas malas decisiones del gobierno, como cancelar e impulsar grandes proyectos sin criterios técnicos, han generado gran incertidumbre, desalentado la inversión y la generación de empleo.

También “la discrecionalidad en el gasto público” ha reprimido el sistema productivo y afectado la recaudación.

Llama a reconocer los errores

“Esperamos que después de un año de gobierno reconozcan sus errores y hagan los cambios necesarios que permitan parar la caída económica que vivimos en 2019”.

“Acción Nacional seguirá trabajando en 2020 desde todas nuestras trincheras para que la economía crezca y se generen los empleos mejor pagados que demandan nuestros jóvenes”.

Aún falta ver resultados en algunos aspectos

Dolores Padierna, por su parte, destacó que en temas como el combate a la corrupción ya se observan avances sustantivos e inmediatos.

Admitió que a nivel institucional falta ver los resultados de la Guardia Nacional, el Plan de Rescate de Pemex y del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

“En la construcción de este nuevo régimen basado en la paz y el bienestar los primeros años son clave, pues se trata del periodo en el que se erigen los cimientos institucionales que darán forma a la nueva vida pública del país”, aseguró.

Síguenos en Google Noticias

jovenes caen bar

Jóvenes se apoyan en barandal de bar y caen de segundo piso

Encapuchados españoles

Salen de Bolivia españoles involucrados en incidente en la embajada mexicana