in ,

El peor arranque de un gobierno en los últimos 20 años es el de AMLO, dice el IMEF

Fernando López Macari

Moody’s reduce su expectativa del PIB para este año

El bajo crecimiento no se atribuye a la curva de aprendizaje del nuevo gobierno. 

El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, manifestó en esta ciudad que, con base en los estudios de ese organismo, la administración de Andrés Manuel López Obrador ha tenido el peor arranque de un gobierno federal en las dos últimas décadas.

En la apertura del IX Congreso Internacional de Investigación Financiera, en la Universidad Marista, López Macari subrayó que es la primera vez en los últimos cuatro sexenios que el bajo crecimiento económico no se atribuye a la curva de aprendizaje del nuevo gobierno, ni al relevo de funcionarios, “sino a problemas de aplicación de políticas de cambio”.

“Debe haber un mejor ambiente de certidumbre y estabilidad que permita a los que toman decisiones de invertir muchos millones en México, tener la certeza de que en el largo plazo de recuperación de las inversiones no habrá cambios drásticos que amenacen el retorno de la inversión”, explicó el yucateco.

Ayer, la calificadora Moody’s redujo, de nuevo, su expectativa de crecimiento económico para México en este año: de 1.2% a 0.5%.

 

 

 

Niños con cáncer tendrán medicina hasta diciembre

Enamórate del modelo Catania de Gran Santa Fe Norte