in

El perfil de Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda

El nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto tomada de @lasillarota)
El nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto tomada de @lasillarota)

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a Arturo Herrera Gutiérrez como el nuevo secretario de Hacienda.

Se espera que su lugar lo cubra el actual titular de la Unidad de Crédito Público, Gabriel Yorio, quien fue su compañero de trabajo en el Banco Mundial.

Te puede interesar: Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda por desacuerdo con el gobierno

En el equipo de AMLO

Herrera es economista egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, con maestría en el Colegio de México y estudios de doctorado en la Universidad de Nueva York.

Originario del estado de Hidalgo, el nuevo secretario vivió ocho años en Washington, donde trabajaba en el Banco Mundial como gerente de la Práctica Global, Servicio Público y Desempeño de América Latina.

Dejó este trabajo para integrarse al equipo económico del entonces candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” e invitado por su antiguo jefe, Carlos Urzúa.

También fue secretario de Finanzas del gobierno de Ciudad de México, que encabezaba López Obrador.

Tercero en el puesto

Fue el tercer secretario de Finanzas tras la detención de Gustavo Ponce, a quien sorprendieron jugando en casinos de Las Vegas.

Ponce fue sustituido por Carlos Urzúa, quien después renunció y López Obrador nombró a Arturo Herrera en ese puesto.

El pasado 13 de diciembre la Cámara de Diputados lo ratificó como subsecretario de Hacienda, convirtiéndose en el primero en recibir el visto bueno de la Cámara Baja, ya que antes esta facultad la tenía el Senado.

Además, al desaparecer la subsecretaría de Ingresos en Hacienda, Herrera también se hizo cargo de estas funciones.

basura contaminada

Contenedores con residuos contaminados serán devueltos a países ricos

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex

Coparmex exige al gobierno certidumbre, luego de la renuncia de Urzúa