in

El periodista Juan Bustillos se quitó la vida; revelan su carta póstuma

Juan Bustillos Orozco, periodista, director y dueño de la revista “Impacto”, decidió quitarse la vida el lunes pasado, según una carta póstuma presuntamente firmada por él y dirigida a secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En la misiva, compartida en redes sociales por el periodista Joaquín López Dóriga, Bustillos explica los motivos que lo orillaron a tomar la fatal decisión de la cual asegura: “Soy yo quien decidió hacerlo”.

Imagen de la carta póstuma del periodista Juan Bustillos, presuntamente firmada por él y revelada por Joaquín López Dóriga. Foto de Internet

“Querido hermano: Perdona que acuda a ti para comunicar mi decisión de quitarme la vida en razón de que ya no puedo hacer frente a mis problemas económicos, ni siquiera los gastos inmediatos. Te dejo este mensaje porque eres el único en quien confío del gobierno para dejar claro que ninguna otra razón existe atrás de mi muerte”.

El periodista también externa su última voluntad de ser cremado “una vez que la autoridad concluya lo que tenga a bien”, según su escrito.

Peña Nieto lamenta la muerte del periodista

Por su parte, la revista “Impacto” confirmó la noticia a través de su sitio en línea, externando sus condolencias a la familia, que también recibió un mensaje del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), quien escribió en Twitter:

Lamento profundamente el fallecimiento de Juan Bustillos, periodista y director de Impacto, con quien tuve el gusto de forjar una sólida amistad, caracterizada por la franqueza y la confianza. Mis condolencias para su familia, amigos y colaboradores en este difícil momento”.

Hasta el momento, García Harfuch no ha emitido un comentario al respecto.- Con información de Aristegui Noticias, Impacto e Infobae.

Te puede interesar: ¿Droga o ''huachicol''? Operación de militares y policías en la colonia San Damián

Actriz de cine para adultos se pasea en topless por Playa del Carmen