in ,

El peso acaba mala racha

La moneda gana 1.17% tras cuatro días de pérdidas

CIUDAD DE MÉXICO.— El peso cerró ayer con ganancias frente al dólar y revirtió la que parecía su quinta caída consecutiva. El tipo de cambio terminó la sesión en 22.0530 unidades por dólar al mayoreo contra las 22.31 unidades del pasado miércoles, señalan los datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó una recuperación de 26.20 centavos, equivalentes a una variación de 1.17%. El par de divisas se movió en un rango entre un máximo de 22.6991 unidades y un nivel mínimo de 21.9630 unidades por billete verde.

En ventanilla bancaria, el “billete verde” cerró a la venta en 22.51 pesos, cifra menor a la registrada la jornada pasada por Citibanamex, de 22.82 unidades.

Analistas mencionaron que el peso cotiza ahora en terreno positivo tras tocar un nivel técnico importante luego de cuatro sesiones con fuertes caídas en las que se depreció más de 7%.

“De seguir el nerviosismo, el tipo de cambio seguiría enfrentando presiones al alza, acercándose a niveles de 23.00 pesos por dólar en el corto plazo”, dijo la directora análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

Por su parte, Alexander Londoño, analista de ActivTrades, señaló que “es posible que el dólar frene un poco su impulso alcista, pero podría subir de nuevo si se mantiene la incertidumbre en los mercados financieros y podría llegar a un pico que de 22.90 unidades”.

Las ganancias de ayer en la divisa mexicana también obedecieron a que un retroceso del dólar frente a sus principales cruces, lo que se observó en el Índice Dólar o DXY, el cual mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis monedas de referencia, el cual bajó 0.10%.

Con con los resultados de ayer, la moneda recupera terreno tras cuatro sesiones con pérdida acumulada de un peso con 53 centavos por unidad de dólar, en el tipo de cambio.— El Financiero

Suspenden el Carnaval de Río de Janeiro

Rumbo a la Filey con Humberto Ak’abal, en web