in ,

El peso logra una semana positiva

Una persona sella un recibo tras realizar una transacción de divisas en una casa de cambio

La divisa acumula ganancia de 5.19% frente al dólar

CIUDAD DE MÉXICO.— La balanza en el mercado se inclinó a favor del peso esta semana, y en general en las divisas de mercados emergentes, y esto lo confirman los siete días de ganancias frente al dólar y la mejor semana desde el 10 de abril para la moneda mexicana.

De acuerdo con datos de Banco de México, la divisa nacional se apreció 5.19% en los cinco días de operación al mayoreo. Ayer logró un avance de 0.43%, el cual “coronó” los registros positivos, para cotizar en 22.76 unidades. En ventanilla bancaria, el dólar cerró a la venta en 23.14 unidades cifra menor a la registrada el jueves, según datos de Citibanamex.

En la semana, el peso se vio impulsado por noticias sobre el desarrollo de vacunas contra el Covid-19, la reapertura de la economía en diversas partes del mundo, el aumento en el precio del barril de petróleo y la decisión de la Reserva Federal de no implementar tasas de referencias negativas.

Durante la jornada de ayer, los mercados, incluido el peso, se movieron temprano tras declaraciones del gobierno de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump. Ante la posibilidad de que China imponga a Hong Kong una ley que limitaría las libertades de la población, Washington advirtió que habría una reacción “con mucha fuerza”.

“Debido a que esta legislación será aprobada probablemente las próximas semanas y tiene como objetivo limitar libertades de la población en esa región, se elevarían las tensiones con occidente, incluido Estados Unidos”, explicaron analistas de Banco Base en un reporte de apertura del mercado.— El Financiero e Infosel

 

Prevé un mayor impacto en el PIB

La colaboración de Aitana y Reik supera distancias