in ,

El peso recorta pérdidas

Una persona hace la señal de “paz” al pasar por un banco que anuncia la cotización del peso y el dólar

Temores sobre el Covid-19 hacen perder a la Bolsa

CIUDAD DE MÉXICO.— El peso recortó ayer las fuertes pérdidas del comienzo de la sesión, las cuales se habían originado debido a los temores relacionados con el Covid-19 después de que el fin de semana dieran a conocer una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido.

Al cierre de las operaciones, la divisa mexicana se apreció 0.07%, o 0.01 centavos, cotizando en 19.9380 pesos por dólar al mayoreo, de acuerdo con el Banco de México. En ventanilla bancaria, el “billete verde” cerró a la venta en 20.42 pesos por dólar, cifra menor a la registrada el viernes pasado por Citibanamex, de 20.48.

“El dólar comienza la semana con una fuerte apreciación generalizada frente a las monedas de economías avanzadas y emergentes por un repunte en la aversión al riesgo de los inversionistas a causa del aumento de infecciones de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido. De esta forma, la libra esterlina se ha depreciado con mucha rapidez en el overnight y el peso acumula las mayores pérdidas entre las emergentes”, dijo Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de análisis para Monex.

Añadió que la vacuna contra el coronavirus de Moderna recibió la autorización de uso de emergencia por la FDA, convirtiéndose en la segunda vacuna aprobada en Estados Unidos.

Bolsa cae 1.43%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió ayer 1.43% en su principal indicador, derivado de los riesgos que implican nuevas restricciones a la movilidad si la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido llega al país, explicaron analistas bursátiles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con un retroceso de 1.43 % y en un nivel de 43.246,24 puntos, lo que equivale a una pérdida en el año de 0.68 %, comentó Luis Alvarado, especialista de Banco Base.

“Al interior, se registraron pérdidas en 27 de las 36 emisoras, lideradas por el sector industrial, el cual representó 201,10 de los 627,57 puntos que perdió el índice”, explicó.

Alvarado señaló que, a nivel internacional, el mercado de capitales comenzó la semana con resultados mixtos, predominando pérdidas en los mercados occidentales, debido principalmente al regreso del nerviosismo por la pandemia, tras detectarse una nueva cepa del SARS-CoV-2.— El Financiero

 

Antetokounmpo y los Bucks son los favoritos