in ,

El peso se hunde 4%, el dólar supera los 23 en las primeras horas

El lunes comenzó con no muy buenos pronósticos para la moneda nacional al superar el dólar los 23 pesos, cayendo a un nuevo mínimo histórico.

Te puede interesar: Coronavirus paraliza viajes y negocios globales, fuertes caídas

El peso se hundió a un nuevo mínimo nivel histórico al cotizarse 23 unidades por dólar, esto ante el temor a una recesión mundial. Varios principales principales bancos centrales del mundo, entre ellos la Fed, anunciaron medidas de emergencia para reducir el impacto económico del coronavirus Covid-19.

El tipo de cambio de la moneda mexicana en los mercados internacionales de divisas opera en 23.07 pesos por dólar, un mínimo histórico para la divisa nacional. 

No hay operaciones

La actividad bancaria está suspendida hoy por el feriado correspondiente al 21 de marzo. La semana pasada el dólar cerró hasta con un precio de 22.38 en BBVA y 21.98 en Citibanamex.

El peso mexicano vive hoy una décima jornada consecutiva de pérdidas. La caída acumulada reporta más de 18%.

El impacto en la economía

El peso mexicano cayó a su mínimo histórico tras superar el dólar los 23 pesos (Foto Internet)

José Manuel López Campos, presidente de la Conferederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, dijo que si el tipo de cambio se mantiene en 22 pesos por dólar se afectarán los precios de algunos productos.

También dijo que l impacto no se dará de un día para otro, sino que para causar afectaciones en los costos de producción o en las importaciones debe de mantenerse la paridad peso-dólar en niveles por arriba de lo visto hace unas semanas, cuando estaba por debajo de los 20 pesos por dólar.

Síguenos en Google Noticias

Soldados en la frontera entre Italia y Francia, zonas donde se han registrado numerosos casos de coronavirus (EFE)

Italia rebasa los 1,800 muertos y 24,000 infectados por el coronavirus