in

El peso y la Bolsa recuperan ganancias

Una persona camina cerca de un cartel que informa la cotización del peso el pasado 17 marzo de 2020

Reacción a cifras de inflación en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.— El peso y la Bolsa ganaron al cerrar la jornada de ayer, en una sesión volátil tras la divulgación de datos de la inflación en Estados Unidos que el mercado esperaba en busca de señales sobre el futuro de los estímulo de la Reserva Federal.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se apreció 0.10% y cotiza en 19.71 unidades, su nivel más bajo desde el 20 de enero pasado, esto en el ámbito interbancario.

La divisa mexicana tocó un mínimo de 19.65 unidades y un máximo de 19.77. En ventanilla bancaria, el dólar cerró a la venta en 20.23 pesos, según Citibanamex.

El índice dólar cayó ligeramente tras una jornada con alzas y bajas, mientras los inversores digerían el dato de inflación estadounidense antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.

Mientras tanto, el principal índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, subió 0.12% a 50,886.33 puntos, con un volumen de 97.7 millones de títulos negociados, según el cierre final publicado ayer.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió 0.6% intermensual en mayo, por encima de lo esperado por el mercado​​​​​. El dato de abril había mostrado una variación del 0.8%.

“El dato se ve sumamente afectado por los efectos de base de comparación, lo que ha contribuido a que prevalezca la noción de que las presiones son transitorias”, dijo grupo financiero Monex en una nota para sus clientes. “Se espera que en su reunión del próximo miércoles la Fed mantenga una postura de tolerancia y dé pocas señales de cambio para su estrategia”, agregó

En el ámbito local, la bolsa asimilaba la noticia de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presentará la renuncia a su cargo entre mediados y finales de julio, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nominó para dirigir el Banco de México.— Reuters

 

TituloOtro

A la venta 2,500 casas

El PRI, el gran perdedor