in

El Popocatépetl arroja fragmentos incandescentes tras explosión moderada

CIUDAD DE MÉXICO.- El volcán Popocatépetl registró esta madrugada una explosión moderada con altura de columna de aproximadamente mil 200 metros con dirección al noreste, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Agregó que la explosión arrojó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán y que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

El organismo exhortó a la población a no acercarse al coloso.

A través de su cuenta en Twitter @CNPC_MX, señaló: “#Popocatépetl. A las 03:12 h se registró una explosión moderada con una altura de columna de aprox. 1.2 km con dirección al noreste, la explosión arrojó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán. (El semáforo de alerta en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al #Volcán”.

Sin clases pero con notoria vigilancia policíaca amaneció hoy la Facultad de Matemáticas de la Uady, ante la presunta advertencia de una balacera (Foto de Gabriel Chan)

Intensa vigilancia en facultad de la Uady por “amenaza” de balacera

Trabajadoras de una fábrica en México. Cifras del Inmujeres señalan que tres de cada 10 mexicanas sufren violencia laboral (Archivo)

#ElSondeoMegamedia: ¿Se hace algo en tu centro de trabajo para combatir el estrés laboral?