in ,

El presunto homicida “El Sincler” es herido y detenido en Cancún

Policías vigilan en la zona donde fue herido "El Sincler", presunto homicida, en Cancún (Foto de Infoqroo)
"El Sincler", presunto homicida, quien fue herido y detenido en Cancún (Foto de Infoqroo)
Policías vigilan ante el hospital al que fue trasladado "El Sincler", presunto homicida, en Cancún (Foto de Infoqroo)

CANCÚN.— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Raúl “N”, (a) “El Sincler”, está en calidad de detenido en un hospital del municipio de Cancún, donde recibe atención médica por herida de bala.

El sujeto fue blanco de un ataque a balazos con el propósito de ejecutarlo ayer, a las 18:43 horas, en la calle 48 de la Región 92, según reporte recibido en el número de emergencia 911.

Te puede interesar: Intento de ejecución en la Región 110 de Cancún

De inmediato se trasladaron al sitio policías ministeriales, quienes al llegar encontraron sobre la banqueta a un sujeto sin vida, quien portaba un arma larga y vestía uniforme y placa falsos de una corporación policíaca. Cerca de ahí se localizó un arma corta.

A unos metros estaba un hombre lesionado por disparo de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital.

“El Sincler”, con orden de aprehensión

El herido fue identificado como Raúl “N”, “El Sincler”, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado otorgada por un juez de Quintana Roo.

Versiones extraoficiales indican que “El Sincler” resultó lesionado al enfrentar a un comando de sujetos armados, quienes iban vestidos con uniformes de policías federales y pretendían llevárselo.

En 2015 fue detenido en Mérida

El sujeto fue capturado en Mérida, Yucatán, en septiembre de 2015 por agentes de la Policía Judicial del Estado y trasladado a Cancún conforme a una orden de aprehensión. Dos años después recobró su libertad.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 349/2019.

Cristina Rascón renunció anoche a la titularidad de la Coordinación de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (Foto tomada de @AristeguiOnline)

Cristina Rascón renuncia al Inbal luego de polémica por fraude en unos premios

Dibujo donde aparece Vicente Zambada, "El Vicentillo" (centro), dando su testimonio en el juicio que se siguió a Joaquín "El Chapo" Guzmán en Estados Unidos (EFE)

Dan 15 años de prisión a “El Vicentillo”: solo estará 2 ó 3 tres años más en la cárcel