in

El presupuesto para la salud pública aumentará 40 mil mdp en 2020

Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa que ofreció en Palacio Nacional, el Ciudad de México, hoy, miércoles 7 de agosto del 2019.- (NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL/ATAT)

MÉXICO.- El Gobierno de México aumentará en 40,000 millones de pesos el presupuesto destinado a la salud pública en 2020, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: AMLO pide a columnistas que se disculpen por #LonganizaGate

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que su Administración va a incrementar “el año próximo el presupuesto en 40,000 millones de pesos” con el fin de subsanar las profundas carencias que tiene el actual sistema de salud.

Promete mejorar servicios de salud

“Nadie se va a quedar sin quedar atendido, al contrario, se van a mejorar los servicios de salud”, aseguró el mandatario.

Esa partida extra de presupuesto a la salud pública saldrá de un fondo existente con 70,000 millones de pesos, de los cuales se usarán 40,000.

Nueva institución para la salud

El programa para mejorar el sistema se presentará “pronto” y se ejecutará a partir de una nueva institución para la salud, el Instituto de la Salud para el Bienestar.

Entre los objetivos del presidente se encuentra mejorar la distribución de medicamentos e incrementar el número de médicos.

“Primero, que no falten los medicamentos, que se acabe la corrupción en la compra de medicamentos y que se distribuyan”, clamó.

Buscan médicos y enfermeras

El segundo pilar para un renovado sistema de salud es “el reclutamiento de médicos y enfermeras” para las unidades hospitalarias.

“Hay hospitales saturados”, aseguró, mostrándose muy crítico con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Casa de Emma Gabriela Molina Canto donde fue asesinada el 27 de marzo de 2017, en Mérida (Megamedia)

Comienza el juicio oral por el feminicidio de Emma Gabriela

Exatlón 3: ¿quiénes son los nuevos participantes?