in

El PRI pide que se acelere investigación del accidente aéreo en Puebla

Elementos del Ejército resguardan la zona del accidente aéreo donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, el 25 de diciembre pasado (Notimex)

PUEBLA (Notimex).- La líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu Salinas, pidió al gobierno de la República que acelere las investigaciones sobre las causas del accidente en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres pasajeros.

En conferencia de prensa durante su visita a Puebla, acompañada del candidato priista a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, dijo que el tema del accidente debe aclararse sin tintes políticos, con rapidez y con contundencia.

Debe hacerse, señaló, por el bien de Puebla, por el bien de México, y por el bien del proceso electoral extraordinario que se está viviendo.

Te puede interesar: Presunto homicidio el accidente aéreo en Puebla

Proceso entre sospechas

“No somos nosotros quienes avivamos la sospecha en la división poblana a raíz de esta tragedia que impactó al Estado, al país y a la sociedad, pero sí somos nosotros quienes pedimos y exigimos que se aclare, que se haga sin tintes ideológicos”, reiteró.

Respecto al candidato, insistió que el priista es la “única oportunidad de ser ese factor de conciliación con la sociedad poblana, de proponer una nueva visión para Puebla”.

Propuestas para la gubernatura

De sus propuestas, la dirigente nacional del Revolucionario Institucional destacó que el candidato ofrece que seguirá trabajando por que haya un equidad en desarrollo en las siete regiones de la entidad.

También que haya un estado con mayor seguridad, con policía más calificada, que los recursos que se gestionan -tanto públicos como de inversión- se inviertan de manera equilibrada en los 217 municipios del estado.

Destacó el compromiso de continuar la tecnificación del campo, mantener las estancias infantiles, los refugios para las mujeres víctimas de violencia, equidad de género, atender el tema de los feminicidios y tener un gobierno paritario.

En el tercer lugar

Ante una pegunta de que el candidato priista está en el tercer sitio de preferencias, Claudia Ruiz destacó que es muy pronto para calificar una campaña que apenas comienza, que han determinado que sea “de tierra y cercana a la gente”.

Además, comentó, en esta elección extraordinaria en Puebla todo el priismo nacional estará apoyando al candidato.

Te puede interesar: Morena elige de nuevo a Barbosa como candidato a gobernador de Puebla

Claudia Ruiz fue enfática al señalar que los priistas son libres, pero aquellos que no se apegan a los lineamientos del partido, y que han expresado su simpatía por otros candidatos, tendrán que rendir cuentas ante la instancia de justicia partidaria, la cual hará lo correspondiente respecto a atender señalamientos y fijar sanciones.

Jiménez Merino llamó a sus contendientes a la civilidad, a que sean propositivos y desarrollen campaña de propuestas, “pues los poblanos estamos cansados de las simulaciones”.

Confrontaciones “favorecedoras”

El candidato indicó que cada quien es responsable de sus acciones, pero las confrontaciones que los poblanos ven con el candidato Luis Miguel Barbosa le favorecen y sin duda seguirá sumando a los más de 500 mil votos duros que asegura ya tiene.

Esa cifra, dijo, crecerá porque sigue sumando a más dirigentes de otros institutos políticos.

La dirigente acompañará al candidato Jiménez Merino en su gira proselitista con la militancia en los municipios conurbados de Coronango y San Andrés Cholula.

Protesta y advertencia de maestros contra la reforma educativa en San Lázaro

Jovita Carranza

Una mujer hispana podría sumarse al Gabinete de Donald Trump