in ,

''El que nada debe, nada teme'': AMLO pide a su hermano no ampararse

Tras darse a conocer el vídeo-escándalo de Pío López Obrador, quien presuntamente recibió dinero para financiar la campaña electoral de su hermano, el hoy presidente Andrés Manuel  López Obrador; este último aprovechó el espacio de su mañanera para enviarle una recomendación.

"Yo le recomendaría tanto a Pío como a David (León), con todo respeto son libres, que no se amparen, porque yo tengo la experiencia cuando el desafuero, bueno hasta me pagaron la fianza, fueron a pagarme la fianza mis adversarios, pero cuando uno paga una fianza es porque ya existe una sospecha, y el que nada debe nada teme”, señaló el  mandatario, recordando aquel sonado caso de desafuero en el que se vio involucrado.

El desafuero a López Obrador

Cabe recordar que en 2004, el gobierno encabezado por Vicente Fox inició un proceso jurídico contra López Obrador, solicitando al Congreso de la Unión un desafuero para el entonces jefe de gobierno.

El caso se resolvió hasta abril de 2005 y fue ampliamente criticado por simpatizantes del hoy presidente mexicano, quienes aún recuerdan que el juicio se llevó al cabo en un momento en que parecía que eran claras las intenciones de los partidos del PAN y el PRI de bloquear la candidatura de López Obrador, quien finalmente perdió nuevamente la presidencia frente a Felipe Calderón.

Te puede interesar: Leona Vicario también ''dio dinero y no la grabaron'': Beatriz Gutiérrez

Por otro lado, desde el inicio de su presidencia López Obrador destacó que su principal objetivo era erradicar la corrupción del país; sin embargo, han sido varios los casos sonados en torno a allegados a AMLO, que se han visto envueltos en casos de corrupción, desde alcaldes hasta otros funcionarios morenistas.

Al respecto, el presidente considera que “nuestros adversarios buscan equiparar las cosas y decir todos son lo mismo. Esto es bastante usual y recurrente”.- Con información de Animal Político.

Gobierno de Bolivia denuncia a Evo Morales por estupro y tráfico de personas

Imagen de archivo de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (Foto de AP)

La OMS espera que la pandemia acabe en menos de dos años