in

El regreso a clases no será obligatorio: anuncian vacunación de maestros

Pie de foto

El retorno a las escuelas será de modo voluntario

Maestros yucatecos serán vacunados contra Covid del 18 al 29 de mayo

En lo que puede ser considerado como un paso hacia las reanudación de las clases presenciales, el gobernador Mauricio Vila anunció ayer que del 18 al 29 de mayo se vacunará contra el Covid a todo el personal que trabaja en escuelas públicas y privadas de Yucatán.

Sin embargo, apuntó que el regreso a clases es deseable, pero no obligatorio.

“Si hay algún papá que no se sienta a gusto con que su hijo regrese a clases presenciales, buscaremos los mecanismos para que siga teniendo clases a distancia, y que los que sí tengan deseos que sus hijos asistan a clases también los puedan llevar”, expresó el gobernador.

En visita al módulo de vacunación del fraccionamiento Chenkú de esta ciudad, el funcionario confirmó que ya se están analizando los protocolos para el regreso a las aulas, que podría ser en diferentes horarios o menor cupo en los salones.

En Ciudad de México, al anunciarse la vacunación para personal docente en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas y poder regresar a clases presenciales, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación, señaló que no es obligatorio asistir a las aulas.

Kimbilá, al Tren Maya

Los Leones de Yucatán: Una historia de 67 años