in ,

El remdesivir se probará en CDMX contra el Covid la próxima semana

El antiviral remdesivir se probará en pacientes con Covid en CDMX, a partir del 18 de febrero.- Foto de Twitter

El antiviral conocido como remdesivir, ganó popularidad como tratamiento experimental contra Covid-19 en Estados Unidos y ahora llegará a Ciudad de México.

El medicamento será probado junto a baricitinib y dexametasona  para pacientes con coronavirus en la zona metropolitana.

La próxima semana

Así lo anunció el director general de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias de la Sedesa, José Alejandro Ávalos Bracho.

Se estima que las pruebas para comprobar la eficacia del remdesivir comiencen el 18 de febrero en cuatro hospitales de la ciudad.

Las sedes

Son el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán; en la Unidad Temporal CitiBanamex; en el Hospital General Ajusco Medio y en el General Enrique Cabrera, implicando mil 666 casos leves y moderados.

Ante la noticia, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo: “El remdesivir ya había sido aprobado en su momento por Cofepris para iniciar este procedimiento, con los mejores expertos y científicos que hay en nuestro país, para poder tener esta intervención en los pacientes con Covid-19 y, en caso de salir positivo, pues que haya mayor acceso a estos medicamentos”.

Reducir ventiladores

Con esta prueba, el gobierno de México espera reducir el uso de ventiladores en cuadros leves y moderados de Covid-19, aunque el medicamento no está aprobado todavía por la Cofepris.

El funcionario explicó que el remdesivir se utiliza como tratamiento en 27 países de la Unión Europea y  Reino Unido, además de Estado Unidos.

Con información de redes sociales y terra.com.mx

Trump celebra su absolución; avisa que su movimiento "acaba de empezar"

IMSS Digital: herramienta para revisar el historial del asegurado