in

¿El robo del líquido de las rodillas para venderlo en mercado negro, es real?

Esta noticia falsa ha logrado alarmar y generar la desinformación en varias personas que han recibido este mensaje falso a través de sus redes o WhatsApp (El Heraldo de México)

MÉXICO.— En internet, redes sociales y WhatsApp cada vez es más fácil encontrarse con noticias falsas.

En esta ocasiones, usuarios han reportado un mensaje en el que se asegura que algunos médicos de hospitales que atienden a personas enfermas de Covid-19 están robando el “líquido de la rodilla” de los pacientes, para venderlo en el mercado negro.

Muchos usuarios se han preguntado qué de cierto tiene esto y de dónde surge esta "noticia".

El “líquido de la rodilla” ¿de qué se trata?

La supuesta venta del “líquido de la rodilla” de los pacientes con Covid-19 es una noticia falsa que ha empezado a causar temor.

Pues de acuerdo con la información que se lee en un mensaje, las personas enfermas de Covid-19 están en riesgo de que se les extraiga, indebidamente esta sustancia del cuerpo, mientras son atendidos en los hospitales.

Esto con la finalidad de comercializar el líquido en precios que pueden alcanzar hasta los 10 mil dólares, según dicho mensaje.

¿De dónde surge está locura?

El robo del “líquido de la rodilla” fue escuchado por primera vez en una entrevista realizada por el canal 7 de San Luis Potosí, en donde una mujer denunciaba haber sido víctima del robo de este recurso.

En la sección nombrada 'Atención Ciudadana', la "víctima" dijo que los practicantes de una clínica de esta localidad le extrajeron el “líquido de la rodilla”, es decir el "líquido sinovial".

Ella menciona que le extrajeron el líquido con una jeringa y después lo introdujeron en un refrigerador en lugar de desecharlo.

Además, la mujer señaló que la extracción del líquido le hizo perder la movilidad de las articulaciones, y que por ello interpuso una demanda contra el hospital.

Sin embargo el nosocomio se negó a responder a dicha solicitud por falta de pruebas que pudieran acreditar una negligencia médica.

Una noticia pasada que se modifica para desatar la desinformación

La denuncia de la mujer a quien supuestamente le robaron el “líquido de la rodilla” sucedió dentro del año 2017 y 2018.

Sin embargo, el tema permaneció en el olvido hasta hace unos días, cuando comenzó a circular un mensaje en que se decía que personal de salud de las clínicas que atiende a la población con Covid-19 estaban realizando dicha práctica.

En el mensaje que empezó a circular dice que “un amigo que trabaja en el IMSS” lo contó y además "la sustancia que proveniente de la rodilla derecha es más cara".

Esta desinformación ha generado que varias personas consideren que la pandemia es un invento del gobierno.

Mientras que otros aseguran que con este tipo de prácticas, los pacientes están siendo asesinados por el personal de salud, en los puntos donde se atiende a los enfermos de Covid-19. Con información de el Heraldo de México.

También podría interesarte: Estudio vincula deficiencia de vitamina D con el riesgo de morir por Covid-19

Numerosos taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo acudieron a su local en Cancún a recibir despensas (Foto de Meganews)

Taxistas de Cancún forman largas filas para recibir despensas

señal de radio

Por primera vez, extraña señal de radio es detectada en nuestra galaxia