in

El SAT embarga a Interjet por deudas

El SAT embarga a aerolínea.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a la aerolínea Interjet, como parte de un procedimiento para forzar el cobro de deudas fiscales de 2013 a 2017.

Te puede interesar: Más de 9,000 viajeros afectados por Interjet

Por deudas

El SAT eligió a una interventora y buscan retener el 10 % de los ingresos en efectivo para el pago de impuestos, previo pago de salarios y operativos.

El diario Reforma consultó la sentencia, censuraron el monto de la deuda, pero los créditos de Interjet son por el ejercicio, 2014, 2015 y 2017, los cuales se pagaron parcialmente.

Incosteable

El pasado 10 de julio, la aerolínea presentó un amparo en el que cuestionaba artículos del Código Fiscal que regulan el embargo de empresas para fines de ejecución de créditos fiscales que ya son firmes y exigibles.

Posteriormente, el 19 de agosto, un juez federal concedió la suspensión provisional contra la designación interventora, pero les pidieron una garantía que equivale al 10 % de sus ingresos mensuales al SAT, demanda que Interjet consideró “incosteable”.

Lee también: Aerolínea cancela vuelos a Cancún, Mérida y otros destinos

Interjet impugnó el fallo, pero el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la decisión el 9 de agosto.

Interjet, con problemas de operación

Por su parte, la aerolínea dijo que el embargo podría “provocar una condición de alarma entre sus acreedores, que al enterarse de que la negociación está embargada, podrían reaccionar de manera diferente frente a una negociación que pasa por etapas operativas complicadas”.

“Si (los acreedores) entran en pánico y todos demandan al mismo tiempo el pago de sus deudas, lo más seguro es que el negocio de que se trate quiebre o que en su caso, dicha situación sea aprovechada por competidores”, advirtió Interjet, en declaraciones del diario Reforma.

.- Con información de La Silla Rota y Reforma

Darle un teléfono a tu hijo es como darle “un gramo de cocaína”; expertos

Sentencian a seis hombres a 116 años de cárcel por matar a policía