in ,

El SAT pide “demostrar patriotismo” denunciando la venta de facturas

Imagen que difundió el SAT en sus redes sociales
Imagen que difundió el SAT en sus redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.— El SAT pidió a los contribuyentes que denuncien a las empresas o personas que se dedican a vender facturas para evadir el pago de impuestos.

En un mensaje en redes sociales, el Servicio de Administración Tributaria invitó a los ciudadanos a “demostrar su patriotismo” denunciando este ilícito.

Además, el SAT puso a disposición dos vías para hacer la denuncia, un correo electrónico y un número de teléfono.

La invitación se hace en el contexto en que el Pleno del Senado de la República avaló este martes, en lo general y en lo particular, la reforma contra los factureros.

Te puede interesar: Tras reformas, el fraude fiscal se tipifica como delincuencia organizada

Por mayoría, los senadores aprobaron las modificaciones a diversas leyes a fin de equiparar la defraudación fiscal como delincuencia organizada.

Se endurecieron las penas y sanciones para quienes vendan y compren facturas para amparar operaciones inexistentes y deducir impuestos.

Sanciones de 5 a 8 años de prisión

Las penas aumentan de cinco a ocho años de prisión.

El dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal fue turnado a la Cámara de Diputados.

Recreación del planeta K2-18B, junto a su vecino K2-18C.

Por primera vez, detectan agua en atmósfera de “supertierra” habitable

Colectivo exige justicia por el feminicidio de una youtuber mexicana