in ,

El sector privado considera que no es buen momento para invertir

Foto: Megamedia

El sector privado pide al gobierno un mejor entorno

La caída en los indicadores de confianza refleja el desaliento empresarial.

Para los hombres de negocios, los momentos por los que atraviesa el país no son buenos para invertir, según muestran los indicadores financieros, advierten especialistas del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).

En su análisis semanal, el organismo explica que “el indicador de confianza revela que los empresarios no consideran que sea buen momento para invertir”.

En los sectores de construcción y comercio, el indicador que recoge esta percepción se ha mantenido 94 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos, mientras que en el sector manufacturero se acumulan 136 meses.

Los expertos del Ceesp consideran que el gobierno federal debe fortalecer un entorno que estimule un avance permanente del país, el cual logre tasas de crecimiento mayores.

“Si bien hay sorpresas en indicadores como el repunte de la inversión fija bruta en enero, hay varios eventos que afectaron seriamente la actividad productiva del país y que provocarán un menor crecimiento económico”.

Los problemas que afectaron son el cambio de estrategia contra el robo de combustibles, el bloqueo de las vías férreas, la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco y las políticas en energía y educación.

Suspenderían a la ZEE

Pedro Infante a 62 años de su muerte, así fue el accidente aéreo