in ,

El semáforo epidemiológico marca a todo Quintana Roo en color naranja

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González (Foto oficial)
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González (Foto oficial)

CANCÚN.- En municipios del sur de Quintana Roo, entre ellos Chetumal, se podrán reanudar las principales actividades económicas la próxima semana pues el semáforo epidemiológico pasó de rojo a color naranja.

La reactivación será gradual, ordenada y responsable, aclaró el gobernador Carlos Joaquín González.

Sin embargo, llamó de nuevo a la población a permanecer en casa, porque el peligro de contagio no ha pasado, y "seguimos en un punto alto".

Llamado a seguir en casa

"Por ello, quienes no tengan porqué salir deben permanecer en sus hogares", subrayó.

El gobernador actualizó los colores del semáforo estatal, de modo que la zona Sur pasó del rojo al naranja. Así toda la entidad tendrá ese color, el cual se mantiene sin cambio en el Norte.

Ello significa que se reanudan las principales actividades: las esenciales en su capacidad normal, mientras otras al 30% ó 50% y unas más aún no pueden abrir, de acuerdo con el plan Reactivemos Quintana Roo que se encuentran en la página reactivemosq.roo.gob.mx.

El peligro se mantiene alto

Joaquín González reiteró que estar en semáforo anaranjado la próxima semana y que se permitan determinadas actividades no quiere decir que pasó el peligro de contagiarse, enfermar y morir.

"Estamos en un punto alto de contagio", advirtió.

Llamó a "cuidarnos a nosotros mismos, cuidar a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestros grupos vulnerables que son los que más sufren en esta situación".

"Cuidémonos, seamos responsables, llevemos al cabo bien nuestros programas de recuperación económica, hagámoslo con responsabilidad, con compromiso por Quintana Roo", enfatizó.

Jornada de protestas en la conmemoración del "Juneteenth" en EE.UU.

"Sector educativo, el último en incorporarse a la Nueva Normalidad"