in ,

“El sur ya tiene dueño”: degüellan a supuesto dueño de bar en Veracruz

Un militar vigila cerca del lugar donde se registró un ataque armado anoche en el bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz (Notimex)
Un militar vigila cerca del lugar donde se registró un ataque armado anoche en el bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz (Notimex)

MÉXICO.- En redes sociales circula un vídeo en el que sujetos armados degüellan a dos hombres. Uno de ellos es el supuesto dueño del bar atacado en el puerto de Coatzacoalcos, dejando 26 muertos.

En las imágenes aparecen dos hombres arrodillados, con las manos atadas y los ojos tapados que se identifican como Josimar Ríos López y Agustín Javier Ronson González.

Te puede interesar: Por pleito entre narcos, 10 sujetos habrían atacado bar en Coatzacoalcos

Ambos reconocen que se dedican a la venta de drogas en Coatzacoalcos, en Veracruz.

Amenaza a “chapulines”

Tras hacerles preguntas, uno de los asesinos lanza una advertencia: “Esto les va a pasar a todos los ‘chapulines’, aquí no se vende material sin sello. (…) Todo el sur ya tiene dueño, ya se la saben”.

En el mundo del narcotráfico, un “chapulín” es alguien que deserta de las organizaciones criminales y se independiza, o que cambia de banda delictiva.

En redes sociales circula el vídeo de sicarios degollando a un hombre, supuestamente dueño del bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos (Foto tomada de “El Imparcial”)
En redes sociales circula el vídeo de sicarios degollando a dos hombres, uno de ellos supuestamente dueño del bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos (Foto tomada de “El Imparcial”)

A Ronson González y el otro hombre se les reportó como desaparecidos el 24 de agosto.

En la carpeta de investigación se indicó que los detuvieron presuntos policías o personas vestidos de oficiales.

Ronson González era dueño del local para adultos “Caballo Blanco”, atacado anoche a las 22 horas cuando se encontraba repleto de gente. Los sujetos lanzaron ráfagas de metralletas y luego bombas “molotov”.

Tras estas frases finales, sicarios cortan con cuchillos el cuello de los dos hombres mientras repiten que “la plaza (su área) tiene dueño”.

Hechos de violencia

El vídeo se difundió en redes sociales horas antes de la masacre en ese “table dance”, una de las más sangrientas de años recientes.

La mayoría de los actos violentos en Veracruz es consecuencia de la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y “Los Zetas”, dos de los principales grupos narcotraficantes que operan en el estado.

Una de las masacres mas recientes ocurrió en la noche del pasado 19 de abril cuando asesinaron a 14 personas en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán.

Zaid Yam, promesa del boxeo

Edificio central del Banco de México (Banxico)

Banxico recorta otra vez el pronóstico de crecimiento para el país