in ,

El tabaco agrava el Covid-19

Hugo López-Gatell

México acumuló 64,158 decesos y 595,841 casos

CIUDAD DE MÉXICO (Xinhua).— México acumuló ayer 64,158 defunciones y 595,841 casos confirmados por Covid-19, informaron las autoridades sanitarias quienes instaron a las personas a dejar de fumar pues el tabaco “duplica el riesgo de agravar” la enfermedad por el nuevo coronavirus.

El tabaco “es potencialmente adictivo y riesgoso (...) Covid-19 llegó para quedarse y tomar acciones es lo mejor que se puede hacer y para los fumadores es momento de dejaro”, expuso Juan Sabines, responsable de la oficina para el Control del Tabaco de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

En la conferencia de prensa para presentar el informe técnico actualizado sobre Covid-19 en México, Sabines adelantó que a partir del 1 de diciembre, se advertirá a la población, mediante imágenes explícitas, el daño que causa el tabaco durante esta pandemia, además de que se plantea un incremento al impuesto de este producto.

“El tabaquismo es un negocio que mata”, asentó Miguel Malo, asesor internacional de Enfermedades Crónicas de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Reporte López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó el reporte.

4,129 casos nuevos

En las últimas 24 horas se sumaron a los registros 4,129 casos nuevos confirmados y 339 defunciones.

28,981 activos

Del total de los casos confirmados acumulados, hay 28,981 activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Causa de muertes

El subsecretario indicó que en México la cuarta causa de muertes por Covid-19 es el tabaquismo y habrá una nueva campaña para crear conciencia de ello..

Comercios del Centro preparan medidas previo a la reapertura