in

El terrible destino de quien intentó matar a un hijo de "El Chapo"

En agosto de 2010, la información de los autos de lujo en los que viajaba Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conocido como “El Rey de la Cocaína” e hijo –favorito, según dicen- de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se filtró a la DEA y al cártel  de los Beltrán Leyva, enemigos del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con información de The New York Times, citado por Infobae,  a Iván Archivaldo le gustaba presumir su Mercedez 2006 tipo SLRM McLaren, un Nissan 2014 tipo GTR, un Ferrari 2010 y un Lamborghini modelo Muerciélago 2008.

El ataque al ''favorito'' de "El Chapo"

La familia Beltrán Leyva contrató a Israel Rincón Martínez “El Guacho”, luego de ubicar al Ferrari en la colonia Las Quintas, en Culiacán.

En el operativo montado por este sicario se  descargaron varias armas en contra del vehículo que era conducido por Marcial Fernández, hijo de Manuel Fernández Valencia  “La Puerca”, un sicario del Cártel de Sinaloa que cumple condena en Estados Unidos.

Los Chapitos (Iván y sus hermanos Jesús Alfredo y Ovidio) recuperaron el cuerpo de Marcial y se lo entregaron a la familia Fernández. Del mismo modo lograron dar con “El Gaucho” al que aplicaron una amplia tortura antes de asesinarlo.

¿Un castigo para suplicar la muerte?

De acuerdo con la información, que según el medio citado se leyó durante el juicio contra “El Chapo” realizado en Estados Unidos en 2019; al sicario le aplicaron varias descargas en las orejas y le arrancaron varios dientes.

La tortura duró varias horas y quedó plasmada en un vídeo de cuatro minutos que se presentó durante el juicio contra Guzmán Loera. Se dice que el narcotraficante incluso contrató a un doctor para despertar al sicario en caso de desvanecerse durante su martirio.

Te puede interesar: El día que el Cártel de Sinaloa decidió por Felipe Calderon

Se dice que en la tortura estuvieron  presentes “El Chapo” y sus hijos. “El Gaucho” fue asesinado después de grabar un vídeo en el que presuntamente confesaba su crimen contra Iván Archivaldo, según confirmó en el juicio Dámaso López Núñez “El Licenciado”.- Con información de Infobae.

México supera las 82 mil muertes por Covid-19

A 113 años del natalicio del hombre y grillito cantor: Francisco Gabilondo