in ,

El viacrucis de Iztapalapa se realizará a puerta cerrada

Aspectos del viacrucis en Iztapalapa.- Foto: Notimex

Las autoridades sanitarias de México recomendaron cancelar la representación del viacrucis en Iztapalapa debido a la contingencia por el coronavirus.

Autoridades de la alcaldía de Iztapalapa y el Cómite Organizador  decidieron que en esta ocasión la representación de la Pasión de Cristo será de “manera simbólica” y sin acceso al público.

El Viacrucis que se realiza desde hace 177 años en Ciudad de México y logra congregar a cerca de un millón de personas.

Te puede interesar: Vacaciones de Semana Santa durarán un mes por el coronavirus Covid-19

Explicaron que se realizará en un espacio cerrado y con un número de actores reducidos.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, expuso que por este año se regresará al origen de la tradición, con la representación de las estaciones tradicionales del Viacrucis.

Se realizará la más amplia difusión y se trasmitirá en vivo por la televisión para que todas las personas presencien este acto histórico.

Para ello, dijo, se solicitará a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la trasmisión a través del sistema público de televisión de la Ciudad de México y compartirá la señal para que todos los medios de comunicación accedan a ella.

Asimismo, destacó que se suspenderán todas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de la representación.

Se establecerá un operativo de seguridad y vigilancia para garantizar el cumplimiento de estas medidas. No obstante, destacó que estas acciones serán evaluadas de conformidad a la evolución de esta contingencia y se informará a la población.

Te puede interesar: El viacrucis de Iztapalapa sería legado mundial

 Clara Brugada invitó a las personas que acuden todos los años a este evento a seguirlo a través de la televisión y por internet.

Para Jaime Domínguez Cabello, secretario del Comité Organizador, el viacrucis "no sólo es tradición religiosa, sino un compromiso con el Señor de la Cuevita; quien logró acabar con el cólera que mató a más de 14 mil personas".

Insiste en que todos en Iztapalapa saben que tienen un compromiso con el Señor de la Cuevita desde 1833, cuando se dio la epidemia de cólera en esta zona, "por lo que el Covid-19 no hará que le faltemos a nuestro Señor".

Síguenos en Google Noticias

Uady dará gel antiséptico a oficinas públicas