in

Elba Esther gana juicio al SAT: evitará pago de 9.4 mdp en impuestos

Elba Esther Gordillo, expresidenta del SNTE (Archivo)
Elba Esther Gordillo, expresidenta del SNTE (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Elba Esther Gordillo ganó el juicio de amparo interpuesto en contra del pago del impuesto sobre la renta (ISR) por un total de 9 millones 431 mil 418 pesos, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le atribuyó por el ejercicio fiscal de 2012.

Un fallo a favor de Elba Esther

Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ganó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un juicio para no pagar más de 19 millones de pesos (Foto de El Universal)
Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Así lo determinó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) durante la sesión virtual que se llevó a cabo este día.

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal dejó sin efecto la sentencia emitida el pasado 4 de septiembre de 2019, por el décimo octavo tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito.

"Se estima por esta juzgadora que la resolución impugnada se encuentra indebidamente fundada y motivada al fundarse en un precepto reglamentario inaplicable y por ende indebido".

Te puede interesar: Inegi actualiza valor de la UMA: Subirán de precio las multas y otros trámites

De acuerdo con la sentencia, el SAT determinó a Gordillo un crédito fiscal por dicha cantidad por adeudos fiscales, actualizaciones, recargos y multas. Con siete votos a favor y tres en contra, se aprobó la ponencia presentada por el magistrado Carlos Chaurand, y se resolvió que la líder magisterial, logró demostrar su pretensión y en consecuencia se declaró la nulidad lisa y llana de la resolución impugnada.

Se indicó que si la autoridad lo considera, podrá reponer el procedimiento de fiscalización, al tratarse de facultades discrecionales.

Cavani no es racista concluye FA, pero lo suspende

Jake Angeli, un miembro del movimiento de teorías de la conspiración Qanon, disfrazado de bisonte encara a policías en el Capitolio, durante las protestas de seguidores de Donald Trump (Foto de AP)

Símbolo de insurrección: disfrazado de bisonte ''preside'' el Senado de EE.UU.