in

Elección frenaría al peso

Se teme que la moneda entre en zona de pérdidas

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La cercanía de las elecciones intermedias que se realizarán en junio próximo en México podrían llevar el peso hacia terreno negativo, con lo que la moneda podría comenzar un periodo de depreciación, calculó CIBanco.

“El peso mexicano rompió su racha de cuatro semanas consecutivas de ganancias, esto a pesar de existir elementos que en otras sesiones contribuyeron a ese rally positivo. En los siguientes días, el tema interno de las elecciones intermedias de junio empezará a incidir en la cotización del tipo de cambio, probablemente hacia el lado negativo. En este sentido, existe la posibilidad de que la moneda inicie un periodo de depreciación”, explicó.

De acuerdo con su análisis, existe la posibilidad de que la presión sobre el peso de los últimos días pueda intensificarse en la semana, lo cual dependerá en mayor medida de cómo los inversionistas interpreten las cifras económicas que se publicarán en los próximos días.

“Es muy probable que la mayoría de los indicadores publicados en la semana superen las expectativas y muestren el buen momento de la economía estadounidense. Unas lecturas sólidas de la cifra de empleo, manufactura y pedidos de fábrica podrían dar otro impulso a las tasas de interés de bonos del tesoro de largo plazo y al dólar de forma generalizada, aumentando la especulación entre cierto grupo de inversionistas sobre un posible sobrecalentamiento de la economía norteamericana, con posibles presiones inflacionarias”, explicó el organismo.

En la semana el dólar fluctuaría entre los 19.90 y 20.40 pesos, señaló CIBanco en su reporte.

 

Colapso en la Línea 12 del metro deja un convoy suspendido y 13 muertos (vídeo)

Henry Martín no es investigado por su hermano; será citado a declarar