in

Electrónicos, los más populares en el Buen Fin

Cientos de consumidores abarrotaron las tiendas comerciales en Ciudad de México para comprar productos con descuentos

Califican como un éxito el tercer día del Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Las tiendas de ropa y electrónicos captan la mayor cantidad de consumidores durante el tercer día de la iniciativa empresarial conocida como el Buen Fin.

En un recorrido hecho por centros comerciales, la afluencia de los consumidores fue variable según el tipo de tienda y producto, mientras que las ofertas se mantuvieron en un rango de entre 15% y 50%, además de beneficios como promociones a meses sin intereses y descuentos adicionales.

En el centro comercial Antara, la afluencia de personas fue de media a baja dentro de los establecimientos comerciales, aunque era notorio la presencia de clientes en los pasillos con sus bolsas de compras.

Dentro del Palacio de Hierro, en Polanco, el número de clientes que revisaban los productos, o bien, se formaban en las cajas de pago o caminaban en los pasillos era de nivel medio a alto en ciertos establecimientos donde la ropa y los electrónicos eran los productos que captaban mayor atención de los clientes potenciales.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, informó que por tercer día consecutivo se realizó de manera exitosa y sin incidentes la octava edición del fin de semana más barato del año.

Indicó que se observaron llenos totales en aquellas plazas comerciales donde se ubican grandes almacenes ancla, los cuales recibieron a una numerosa clientela durante la jornada.

También se registró un incremento notable en las compras por Internet, de ahí que se prevé que las ventas online aumenten hasta 50 por ciento en relación con el año pasado, anticipó el empresario.

“Entre los productos que hasta el momento registraron mayores ventas se encuentran los artículos electrónicos —pantallas, equipos de sonido y tabletas—, ropa, calzado, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, perfumes y cosméticos, entre otros”, expuso.

Bombazo y éxito rookie

Ya lo han hecho antes