in

Elefante marino descansa en playa de Nayarit

El elefante marino lleva días en la orilla de la playa de Nayarit (Facebook)

El animal que se convirtió en el primero de esa especie en la región ya hasta nombre tiene

NAYARIT.— El pasado 5 de julio en la orilla de la playa San Pancho, Nayarit, los habitantes de la zona se sorprendieron al ver disfrutando del mar y la arena a un elefante marino.

El animal acuático que ha sido nombrado como 'Panchito', descansa en la arena desde hace días y los especialistas no descartan que en cualquier momento regrese al agua y aparezca en otra playa.

Sin embargo, el Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos (GRIMMA) que se ha encargo de velar por él ha pedido a la población no acercarse a la zona para evitar estresarlo.

Solo está disfrutando de la playa

A través de un video compartido por GRIMMA se puede ver como 'Panchito' se encuentra reposando en territorio mexicano. Pero debido a la calma que presenta, los especialistas hacen un llamado a la población.

Los biólogos ha pedido mantener una distancia mínima de 100 metros con 'Panchito', pues en caso de verse incómodo podría reaccionar de forma violenta.

Además el animal es un ejemplar adulto que se encuentra en buen estado de salud; no está herido ni enmallado por lo que de sentirse agredido con seguridad podría valerse por sí mismo para defenderse.

¿Cómo es que 'Panchito' llegó a la playa de Nayarit?

De acuerdo con reporte de los biólogos se indicó que el elefante marino de vez en cuando se aventura a nadar un rato fuera de su zona, pero luego regresa al área acordonada.

Es importante mencionar que el "Mirounga leonina" (nombre real) puede llegar a medir 3.7 metros de largo y pesar hasta 5 mil kilogramos, además de ser una especie de "preocupación menor".- Con información de SDP Noticias.

También podría interesarte: Ballena en playa de Acapulco, ante ausencia de turistas (vídeo)

Suspenden juicio por violencia moral

Recibe la visita de una serpiente; el animal ''tocó'' el timbre de la casa