in

Elemento de la Guardia Nacional se burla de los migrantes (Vídeo)

Aunque durante su conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se está utilizando la fuerza militar para detener a los migrantes en la frontera sus del país, en redes sociales circulan varios vídeos que demuestran lo contrario.

Este viernes, la periodista Denisse Dresser compartió con sus seguidores en Twitter un vídeo en el que se puede ver a varios elementos de la Guardia Nacional (GN) burlarse del temor que los integrantes de la nueva caravana de migrantes.

En el mismo material, uno de los elementos de la GN incluso grita: “¡Aquí traigo el gas!” y se ríe cuando se da cuenta de que está siendo grabado.

Te puede interesar: La Guardia Nacional actuó "muy bien" contra los migrantes, dice López Obrador

Recientemente algunos migrantees declararon estar asustados por el uso del gas lacrimógeno contra ellos, especialmente por la presencia de varias mujeres y menores de edad en sus filas.

“Dijeron que jamás usarían a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo. Que eso era de la era neoliberal”, reprochó la periodista para acompañar el vídeo.

Guardia Nacional responde y sanciona

Ante la viralidad de dicho material, la Guardia Nacional emitió un comunicado en el que aclaró que el elemento que aparece en clip en realidad nunca portó gas lacrimógeno y lo que tenía en la mano era un tubo de plástico vacío. Sin embargo, aclaró que se tomarán acciones contra el militar, siendo que demostró una conducta poco profesional.

Algunos sitios como Radio Fórmula incluso destacan que el militar porta tres estrellas en la solapa, las cuales corresponden al grado de Coronel; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificado.

Síguenos en Google Noticias

El miedo por el coronavirus es evidente en países de Europa, como en Italia, donde muchas personas salen a la calle con cubrebocas. La imagen corresponde a la ciudad de Milán (Foto de EFE)

El coronavirus chino llega a Europa: confirman dos casos en Francia