in

Elementos de la GN secuestrados, localizados con vida y buena salud

guardia naciional
Foto: El Universal

ZACATECAS.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) informó que la madrugada de este lunes, en el municipio de Fresnillo, fueron localizados con vida los dos elementos de Guardia Nacional que habían sido privados de su libertad por un grupo armado el pasado sábado.

Con vida y buen estado de salud

La Guardia Nacional también confirmó que en un trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y con apoyo de la Policía Metropolitana, "se localizó con vida y en buen estado de salud a los dos compañeros que habían sido privados de su libertad en Jerez".

Por medio de un comunicado, la SSP de Zacatecas precisa que la mañana de este lunes los elementos federales fueron localizados por efectivos de la Metropol y de la Policía Estatal, tras un intenso operativo en el que se contó con el sobrevuelo de dos aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública.

Te puede interesar: Sujetos armados ''levantan'' a agentes de la Guardia Nacional (vídeo)

El operativo de búsqueda de los dos efectivos de GN y un Policía Estatal se desplegó principalmente en la región de Jerez, Villa de Cos y Fresnillo, además de municipios aledaños, logrando localizar en la carretera Fresnillo- El Salto, a los dos elementos referidos.

Un despliege operativo por otro desaparecido

Se informa que, en este momento, se mantiene un importante despliegue operativo, así como labores de campo e inteligencia que también permitan ubicar al elemento de la Policía Estatal Preventiva que también desapareció el sábado en el municipio de Villa de Cos. De Igual manera afirmaron que no se toleraran bajo ninguna circunstancia más agresiones en contra de las corporaciones de seguridad de Zacatecas.

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que habrá vacuna contra Covid-19 para todos, incluso para "fifís", conservadores, intelectuales orgánicos y opositores (Foto de EFE)

López Obrador: Habrá vacuna para ''fifís'' y conservadores