in

Elena Poniatowska pide parar mañaneras: "Ya hay hartazgo nacional"

Elena Poniatowska y López Obrador.

MÉXICO.- Elena Poniatowska Amor consideró que las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador son un exceso y un abuso de poder que ya causaron el hartazgo nacional.

Te puede interesar: Ricardo Anaya anuncia que buscará la Presidencia en 2024

Las declaraciones las realizó la ganadora del Premio Nacional de Periodismo en entrevista con Edmundo Cazáres para el medio Índice Político.

"Párele a las mañaneras"

De manera directa, Poniatowska dijo: “Señor Presidente, ya párele a las mañaneras porque causaron un hartazgo y nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional”. La escritora también aseguró que “son innecesarias y hasta contraproducentes”.

La también activista aseguró que las mañaneras se convirtieron en una comedia de equivocaciones que no favorecen al presidente, pues no todos los días hay noticias nuevas y “siempre es lo mismo”.

Mañaneras una vez por semana

Poniatowska consideró que las mañaneras podrían ser una vez a la semana y no todos los días, por lo que exhortó al presidente a estar abierto a la opinión.

“Que me disculpe Andrés Manuel, no entiendo eso de que en México hay intelectuales y escritores orgánicos e inorgánicos. Existimos pensadores que amamos a este gran país y rechazamos la enorme y perversa desigualdad que hay.

No quiere que AMLO renuncie

La prolífica escritora descartó estar buscando con sus declaraciones la renuncia del mandatario, pero dijo que éste debería aceptar el consejo de todos los intelectuales y comunicadores.  

.- Con información de Índice Político.

Exescolta de AMLO va por la candidatura de Morena en San Luis Potosí