in

Elias Landsmanas Dymensztejn, liderazgo a través de la experiencia

Ser un Landsmanas es ser un líder. El nombre de la familia Landsmanas es sinónimo de fuerte liderazgo y altruismo. Gran parte de este apoyo benigno para las numerosas comunidades de México proviene del notable proveedor de servicios de alimentos Corporativo Kosmos.

Elias Landsmanas Dymensztejn, Director del Corporativo Kosmos, atribuye la misión impulsada por la filantropía de la compañía y sus manos de ayuda a su padre, Don Pablo Landsmanas.

El liderazgo se captura a través de la experiencia, y Elias Landsmanas tiene mucha experiencia que lo ayudó a guiar al Corporativo Kosmos a través de tiempos difíciles y a seguir comprometido a ayudar a quienes más lo necesitan.

El legado de los Landsmanas

La historia de los Landsmanas en México comenzó cuando Elias (entonces un niño) emigró de Lituania en 1959 con su padre Pejsach (Pablo) Landsmanas y su madre Chaja Dymensztejn. Ansioso por tener un impacto en su comunidad, Pablo Landsmanas comenzó su propia carnicería, La Modelo.

El resto es historia. Durante las siguientes décadas, los humildes comienzos evolucionaron hasta convertirse en la máquina de alto alcance y funcionamiento que Corporativo Kosmos es hoy. Solo, a diferencia de muchas empresas "grandes", Corporativo Kosmos ha encontrado una manera de mantener una cultura familiar en todos los ámbitos.

Acredita eso a la familia Landsmanas. La Modelo comenzó como un negocio familiar, e incluso con el crecimiento, Corporativo Kosmos se ha mantenido igual. De hecho, el hijo de Elias Landsmanas, Jack Landsmanas, también ocupa el equipo de liderazgo en Corporativo Kosmos.

Junto con un equipo de empleados talentosos y diversos, Corporativo Kosmos ha prosperado. El sueño de un hombre de marcar la diferencia sigue vivo.

La Fundación Pablo Landsmanas

Elias Landsmanas Dymensztejn tuvo la oportunidad de ver el liderazgo en acción a una edad temprana. Su padre era un hombre de principios, y estos principios giraban en torno a la pasión, la perseverancia y la filantropía.

Uno necesitaba respetar su propio impulso e intereses. Había que estar a la altura de la ocasión todo el tiempo en lugar de la mayoría de las veces. Y uno necesitaba recordar siempre: las personas primero. Ese fue Pablo Landsmanas, una persona que se dedicó a las personas.

En su honor, el hijo de Elias, Jack, creó la Fundacion Pablo Landsmanas en el 2016. La fundación a menudo trabaja junto con Corporativo Kosmos para proporcionar grupos de gran necesidad en todo el país.

Elias aprecia el legado que representa la Fundación Pablo Landsmanas, y que le permite promover los principios y valores de su padre, las mismas cualidades que se le inculcaron y que le transmitió a su hijo Jack.

Pablo Landsmanas fue un líder, y su vida de liderazgo perdura en Elias y Jack Landsmanas.

Recientemente, Elias y la Fundación Pablo Landsmanas se asociaron con la Universidad Anáhuac México para llevar a cabo un proyecto destinado a investigar la migración de menores a través de la frontera hacia los Estados Unidos.

Dirigido por el Dr. Pablo Pérez Akaki, el proyecto considerará cómo se pueden mejorar las condiciones de vida de estos menores y cómo se pueden implementar programas que los apoyen, especialmente a medida que emigran.

Este es solo otro paso dado por la fundación para ayudar a quienes más lo necesitan en todo el país. En solo cuatro años, movimientos como este se han convertido en algo común.

La Fundación Pablo Landsmanas regularmente apoya y colabora con otras organizaciones filantrópicas como Camino a Casa, Casa de la Sal, Ser Humano y Casa de Las Mercedes. La fundación es responsable de entregar más de 450,000 comidas cada mes a los adolescentes, muchos de los cuales son víctimas de explotación laboral, violencia sexual o negligencia.

Dados sus lazos con el Corporativo Kosmos, la fundación trabaja para combatir el hambre y la desnutrición al proporcionar miles de libras de materias primas destinadas a alimentar a niños hambrientos. Y quizás el mantra de la fundación lo dice todo:

Para ti, para ellos, para México.

Y para Elias Landsmanas: liderazgo a través de la experiencia. Una cosa es decir que eres un líder, otra es ser uno. El liderazgo de Elias se siente en toda la Fundación Pablo Landsmanas y en Corporativo Kosmos porque está orientado a la acción.

Liderazgo a través de la experiencia = liderazgo al tomar acción.

Navegando a traves del Covid-19

Nada ha requerido un liderazgo más fuerte que la desastrosa pandemia de Covid-19 en todo el mundo durante los últimos cuatro meses. Sin embargo, la visión de Elias Landsmanas para el Corporativo Kosmos se ha mantenido fuerte.

Ha hecho todo lo posible para controlar lo que se puede controlar; ¿en cuanto a todo lo demás? Un día a la vez.

Elias Landsmanas tiene la suerte de tener un equipo fuerte a su alrededor y un alcance corporativo que se extiende profundamente. También se enorgullece de tener un espíritu emprendedor, que viene con una tenacidad que ha demostrado ser beneficiosa durante estos tiempos caóticos.

El presente requiere una evaluación constante, pero Elias también dirige su atención hacia el futuro. Es importante para él tener en cuenta lo que vendrá tanto como lo que está aquí ahora.

A medida que el mundo comienza a salir del agujero en el que se vio obligado a sumergirse durante la rápida expansión de Covid-19, Landsmanas ve muchos cambios necesarios para que grandes empresas como la suya sobrevivan.

En todo caso, el coronavirus ha hecho que la tecnología sea aún más prioritaria. Las empresas deben ver cómo pueden incorporar prácticas tecnológicas en sus rutinas diarias. ¿Los beneficios? Optimización, eficiencia y flexibilidad.

En muchos sentidos, la tecnología salvó a las empresas en los últimos cuatro meses. Ahora es el momento para que las empresas arrojen todas sus cartas a la mesa en este momento que se trata de usar la tecnología de manera positiva.

Además de eso, las empresas tienen una obligación con el medio ambiente. Corporativo Kosmos ha sido reconocido por sus esfuerzos en promover prácticas sustentables y en ver cómo puede proteger mejor el medio ambiente. Esto es imprescindible para cualquier empresa a medida que la economía se reconstruye y gravita hacia la normalidad.

Lo más importante son las personas. Así como Elias usa la experiencia para guiar sus prácticas de liderazgo, quiere continuar contratando personas que aporten experiencias diversas a sus puestos. Esto significa descartar "normas" para diversas profesiones y centrar todos los esfuerzos en reunir un equipo diverso y talentoso de empleados.

Luego, una vez que el equipo se reúne, la misión se trata de encontrar formas de desarrollar y retener a estos empleados. Aquí es donde brilla la mentalidad de la gente de Landsmanas. Destaca la necesidad de programas internos que permitan a los empleados mejorar sus habilidades y participar en actividades de desarrollo personal y profesional.

Incluso en medio del estrés de los tiempos, el futuro de Corporativo Kosmos parece prometedor. Y en lo que respecta a Elias Landsmanas, la empresa tiene mucho más que hacer. (I.S.)

Sigue a Elias Landsmanas en Facebook

Microsoft anuncia el cierre permanente de todas sus tiendas físicas

VIDEO: Maestra tira a niño a alberca y madre recibe amenazas

Viral: Maestra tira a bebé a la piscina y la mamá recibe críticas (vídeo)